Español
 
Vign_puzzle-pieces-2648213_640

Reforma del alquiler de vivienda por Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo

 

El viernes 1 de marzo, el Consejo de Ministros aprobó, entre Otras leyes, la reforma de la LAU, que entrará en vigor ESTE 6 de marzo, introduciendo los Siguientes modificaciones que afecten a los Contratos del alquiler (en azul y cursiva los modificaciones no incluidas en el derogado Real Decreto 21/2018, de 18 de diciembre):


1. Periodo contractual Mínimo, pasa de 3 a 5 o 7 años (o 7 años si el arrendador es persona jurídica).


2. Se amplía el Plazo de prórroga obligatoria en caso de que el arrendador o el arrendatario no manifiesten sume voluntad de no renovarlo de 1 a 3 años.


3. Aumenta a 2 meses el Plazo de preaviso PREVISTO por no renovar el contrato para la inquilinos, y en 4 meses para el arrendador.


4. Para que siguió operativa la denegación de la prórroga por causa de necesidad de la vivienda del arrendador o familiares, se debe haber PREVISTO de manera expresa en el contrato de Arrendamiento. En caso contrario, no operará.


5. Es blinda la Posibilidad de subrogación, en caso de fallecimiento del inquilinos, a favor de determinados Perfiles vulnerables como menores, discapacitados o mayores de 65 años.


6. Los Contratos no Inscritos en el Registro de la Propiedad (ahora ya no será necesario) vuelvan a Tener Efectos Ante TERCEROS, de manera que cuando haya una venda de un tres arrendado, el arrendatario quede Protegido, esté o no inscrito el contrato al Registro de la Propiedad.


7. Se implantan Medidas para evitar desahucios Cuando a los inquilinos tengan poca Capacidad económica, Vulnerabilidad social o Cargas familiares en determinados casos.


8. Queda Sujeto al IPC la actualización de la renta durant la vigencia del contrato.


9. Es prevé que Comunidades Autónomas y Ayuntamientos CREIN sume PROPIO índice para "DISEÑAR los Suyas propias políticas y programas públicos de vivienda" Pero no es crea 1 marco jurídico que permetí la limitaciones de las subidas.


10. Límites a las Garantías adicionales a la fianza, Hasta un Máximo de Dos mensualidades, Salvo que se trate de contratos de larga duración.


11. GASTOS Formalización contrato: irán, en Todos los casos, a cargo del arrendador, Cuando ESTE siguió persona jurídica (una sociedad o empresa) sin excepciones.


12. Se establece 1 derecho de tanteo y retracto a favor de las Administraciones Públicas Cuando es ven La totalidad del inmueble.


13. FISCAL: para el Estímulo de la oferta la Propuesta es habilitar el gravamen de un 50% en el IBI de la vivienda vacía, bonificar Hasta un 95% en el IBI la vivienda Sujeto a precio limitado, así como la ELIMINACIÓN del Impuesto de Transmisiones a los alquileres de vivienda habitual.

NO ES DE APLICACIÓN EN CATALUNYA los modificaciones que afecten a la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad horizontal, por:


a) En Cataluña continua sentí Necesario el voto favorable de las cuatro quintas partes de los Propietarios con derecho a voto, que deben representar Asimismo los cuatro quintas partes de las cuotas de participación en los comunitats de vecinos puedan adoptar Acuerdos que limiten o condicionen la Ejercicio de la actividad del alquiler turístico de vivienda, para, de este modo, favorecer la convivencia LOS edificios restaurados de viviendas. (Art 553 - 25.2.a CCCat con relación al arte. 553-11.2.e CCCat).


b) La incrementó, por Mayoría cualificada de tres quintos, Hasta un Máximo del 20% de la participación en los GASTOS comunes que corresponden a un elemento privativo que se dedique

vivienda turística. En Cataluña, con Ciertas diferencias, es de aplicació el arte 553-45.4 CCCat


c) El aumento, en un Plazo de tres años, al 10%, el fondo de reserva de las comunitats de propietarios, y establecer la Posibilidad que es destine a la Realización de abras en Materia de accesibilidad. En Cataluña el fondo de reserva no olla ser inferior al 5% del Presupuesto de la comunidad (art 553-6.1 CCCat).

 

 
Guanya en tranquil·litat, confiança, seguretat i convivència. Compta amb els serveis d'un Administrador de Finques Col·legiat. 
Se prohibe la vinculación entre hipotecas y paquetes bancarios
El Parlamento Europeo aprueba la Directiva que prohibe vincular la contratación de hipotecas a otros productos como seguros del hogar.

A continuación un archivo pdf con toda la información.
 
Vign_NOU_LOGO_SENSE_ADRECA

¿Quiere cambiar de Administrador de Fincas?

Si desea cambiar de administrador en su comunidad y no sabe como hacerlo, aquí le dejamos los pasos que debe seguir su comunidad de propietarios.
Clique en el enlace siguiente y se lo explicamos.

 
Vign_factura-electrica-2

El precio de la luz subirá un 3,1%: cuatro subidas en un año

La subasta entre comercializadoras de último recurso se ha cerrado con una subida del 7,6% en el precio base de la electricidad para el cuarto trimestre, lo que, trasladado a la factura del consumidor, implica una subida del 3,1%, indicaron en fuentes del sector. Tras esta subida, el año se habrá saldado con cuatro incrementos del recibo, incluidos los del 3% en enero, del 1,2% en julio y del 3,2% en agosto, y con una única pero significativa bajada, del 6%, en abril. El Gobierno calcula que, sin incluir la nueva subida de octubre, la tarifa se ha encarecido un 8% desde enero de 2012.
Fuente: EL PAIS

NUEVA GUÍA DE MANTENIMIENTO INTEGRAL DE EDIFICIOS
Vign_1220130516085346


La nueva guía ha sido editada por el Ayuntamiento de Barcelona y el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona y Lérida con la finalidad de aclarar dudas en relación al mantenimiento y la eficiencia energética.
Enlace de la nueva quía -Mantenimiento Integral de los Edificios de viviendas-
 
Vign_NOU_LOGO_SENSE_ADRECA


Os adjuntamos un elace de los consejos publicados por Mossos de Escuadra, (domicilio/garages) y (comerciantes) ya que son consejos muy simples pero a la vez muy útiles.
MODIFICACIÓN DE LA LEI 29/1994, DE 24 DE NOVEMBRE SOBRE ARRENDAMIENTOS URBANOS
Vign_s1320130529063840


El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy la Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler de viviendas que, después de la ratificación de las enmiendas aprobadas por el Senado, queda lista para ser publicada en el Noletín Oficial del Estado y entrar en vigor en los plazos que la misma dispone.
Para ver los aspectos más significativos de las modificaciones de la ley 29/1994, de 24 de noviembre sobre Arrendamientos Urbanos ver el enlace de nota de prensa del Congreso de los Diputados.
Ya nos han visitado...